#FilialCBT – Javier “Pope” Bejar aterriza en el CBT Torrelavega

publicado en: Últimas noticias CBT | 0

Javier “Pope” Bejar regresa a los banquillos de la mano del CBT Torrelavega para dirigir al segundo equipo masculino del club.

 

Javier “Pope” Bejar regresa a los banquillos de la mano del CBT Torrelavega para dirigir al Senior Masculino “B” del club. El técnico torrelaveguense, entrenador nacional, aceptó la oferta de nuestro nuevo director deportivo Alberto de la Guerra y volverá a dirigir a un equipo tras su última experiencia en la temporada 2014/2015, donde dirigió al Junior Masculino “A” del SAB Torrelavega. Javier Coterillo compaginará sus labores de ayudante en el Liga EBA con las de 2ª entrenador en el filial.

 

Alberto de la Guerra y Javier Bejar

 

Tras el ascenso del primer equipo a la Liga EBA, el club inscribió al equipo en 1ª división pero debido al límite de 6 equipos para la Copa deberá competir en 2ª división la primera parte de la competición. El más que conocido técnico cántabro, tiene un reto más que complicado ya que deberá ascender al equipo en la competición copera de 2ª división y conseguir hacer al equipo competitivo al equipo en 1ª división por un puesto en la F4 de liga.

Para ello se ha conformado un equipo más que competitivo para este reto. Los actuales campeones de Liga Luis López (1991), Samuel San Emeterio (1990), Daniel de Santiago (1999), Mariano Iturbe (1990), Mario Lantarón (1990) y Ricardo Fernández (1989) seguirán un año más en el club, conformando la base del equipo. A este bloque se unen Jorge Fernández (1999), que tras terminar su etapa junior seguirá formándose bajo el mando de Pope, todo un lujo. Del filial de la temporada pasada ascienden Alberto de la Puente (1998) y José L. Quiñones (1996), que realizaron un excelente trabajo bajo las órdenes de Javier Coterillo.

Al grupo se unen cuatro jugadores de vital importancia para el club y para el proyecto de la próxima temporada 17/18:

Jaime Cidón (1998): Uno de los mejores jugadores de la generación del 98. A finales de 2015, disputando un CBT Torrelavega – Cantbasket de liga junior, sufrió una grave lesión de rodilla que le ha tenido apartado de las pistas… hasta ahora. Jaime regresa al CBT Torrelavega para llevar los mandos del filial y volver a sentirse, por fin, jugador.

 

Jaime Cidón, un regreso esperado.

 

 

Miguel Jenaro (1983): 203 centímetros de jugador para ocupar el lugar que deja Tomás Ramón en la liga cántabra. Allá por la temporada 2013/2014, disputó los últimos partidos (Palencia – LEB Oro) del que parecía el final de su carrera. Miguel llega para dominar los tableros y darle un punto más de competitividad al equipo. Gran fichaje.

Javier Iturregui (1984): Alero tirador por excelencia. Tras un año de inactividad, regresó la temporada pasada al CD Estela B, en 2ª autonómica. Ahora, vuelve para trabajar una vez más bajo el mando de Pope Bejar y dar muestras de la calidad que atesora y que nunca debió irse de esta ciudad. Junto a Jenaro, tendrán un papel importante para con los jugadores jóvenes del equipo, para guiarlos y enseñarlos.

Álvaro Fernández (1991): Tras 8 temporadas jugando en Liga EBA (2 alternando con el filial de Piélagos) el torrelaveguense regresa a su ciudad donde ya jugó las temporadas 10/11 y 11/12 con el SAB Torrelavega. El entrenador, del que tendrá un gran recuerdo, y el club están seguros de la calidad y trabajo que va a aportar al equipo y celebramos enormemente su incorporación.

 

 

#SomosCBT
#BaloncestoEnTorrelavega

¿Tú qué opinas?