#Club – Se avecinan buenos tiempos…

publicado en: Últimas noticias CBT | 0

En la temporada 2017/2018 el CBT Torrelavega tendrá varias novedades respecto a las temporadas anteriores, tanto a nivel organizativo como a nivel deportivo.

 

Tras la mayor novedad de esta temporada, la cual es que el CBT Gimnástica Sport-Café competirá en la Liga EBA 17/18, y la responsabilidad y el esfuerzo que conlleva el tener un equipo a este nivel, el club no debe olvidar ni perder de vista el trabajo que se ha realizado con la cantera estos dos años de vida.

Para ello, el CBT Torrelavega reorganiza el área deportiva para mejorar el servicio de todos sus integrantes. Javier Coterillo seguirá siendo el Coordinador Institucional del club, encargado de toda la logística, funcionamiento y nexo entre el IMD/Ayuntamiento de Torrelavega y el club. Pablo Portilla ocupará el puesto de Director Técnico, donde se hará cargo de toda la parcela que rodea al equipo de Liga EBA así como la coordinación entre los equipos sénior, fichajes de jugadores y cuerpo técnico, dirección del equipo en competición y seguimiento de jugadores jóvenes para la cantera y filiales. Por último, y como mayor novedad, Alberto de la Guerra se une a este área en el puesto de Director Deportivo. Entrenador de prestigio, a nivel formativo y competitivo, seleccionador cántabro, Alberto da un paso más y añade a su currículo la responsabilidad de hacer funcionar en perfectas condiciones uno de los clubes de baloncesto de moda en Cantabria.

 

“Con ganas de trabajar en el club en nuevas facetas”

Su función principal será dirigir y coordinar todas las actividades del club relacionadas con el ámbito meramente deportivo. Será el máximo representante del club en temas deportivos y el encargado de marcar o fijar el camino a seguir, la filosofía del club, el método de trabajo bajo el cual deben funcionar el resto de equipos de la entidad, así como todos sus miembros. Encargado también de formar y guiar a los nuevos iniciados en el mundo de los banquillos, siempre con la seriedad y cercanía que representa Alberto. ¡Gran incorporación!

Como último y no la menos importante de las novedades del CBT Torrelavega para la temporada 17/18, siguiendo el proyecto que se planteó la directiva en el inicio de esta andadura y, apostando por la sección femenina del CBT, esta temporada se inscribirá un equipo en la categoría senior femenina de Cantabria. La idea es dar un sitio a esas jugadoras de baloncesto de Torrelavega (Y de fuera que estudien aquí) que tienen que irse a otra localidad a jugar y también dar una salida a la cantera femenina (de calidad) que tiene el club. Esta temporada se han conseguido dos ascensos a 1ª división en categoría infantil y junior y el equipo cadete disputó la F4 de categoría cadete.

 

Campeonas de 2ª división infantil – Ascenso a 1ª división.

 

 

#SomosCBT
#BaloncestoEnTorrelavega

¿Tú qué opinas?