#SomosCBT – Balance de la Fase de Copa

publicado en: Últimas noticias CBT | 1

Una vez finalizadas las Final Four de Copa de todas las categorías queremos realizar un balance positivo y felicitar a todos los jugadores del CBT Torrelavega que lo han dado todo en cada partido para que los resultados sean tan satisfactorios.

Foto Familia CBT 2017/18

SÉNIOR MASCULINA – CBT Torrelavega A

Tras una gran fase regular en la que finalizaron como líderes del grupo A1 de 2ª división, el equipo consiguió llegar a la Final de Copa y se llevó un gran segundo puesto que además les garantizaba el ascenso a 1ª división.
“​​​Primero destacar que objetivo cumplido, ascender. Es un grupo con mucho margen de mejora y es en lo que nos centraremos en esta segunda parte de la temporada. Trataremos de tener más calidad de entrenamientos y como objetivo pelearemos por llegar de nuevo a la F4.” – Javier “Pope” Béjar

 

SÉNIOR MASCULINA – CBT Torrelavega B

Los chicos del segundo equipo de Autonómica también realizaron una fase regular de Copa digna de mención llegando como segundos del grupo A1 de 3ª división a la Final Four. Su victoria en la semifinal les garantizó también el ascenso a 2ª división y una plaza en la gran final de la que se llevaron la plata.
“​​​La línea de trabajo que estamos siguiendo es muy buena ya que nuestro objetivo, como un equipo tan joven, estaba centrado en el ascenso y poder competir contra rivales mucho más experimentos.” – Txisco Merodio

 

SÉNIOR FEMENINA – CBT Winchester Saloon

Las séniors han finalizado como quintas clasificadas quedándose a las puertas de la Final Four. Terminan la fase de Copa con buenas sensaciones de cara a la Liga, a pesar de los grandes escollos que han tenido que sortear, como las lesiones de gran importancia que han marcado al equipo desde la primera jornada.
“​​​Llevo poco tiempo con el equipo, pero han demostrado que son muy luchadoras y tienen nivel para poder competir con cualquier equipo.
Como objetivo para la fase de liga, meternos entre los 4 primeros, un reto bastante jugoso para un equipo que debuta en esta categoría.
” – Álvaro Echevarría

 

JÚNIOR MASCULINA – CBT Torrelavega

Los júniors tuvieron un gran inicio de fase regular con un balance de 4 victorias y 0 derrotas en 1ª división. Su buen hacer les llevó a finalizar terceros la fase regular de Copa y a hacer un gran papel en la semifinal de Final Four a pesar de las bajas por lesión que han azotado al equipo.
“​​​Hemos cumplido con nuestro objetivo que era entrar en la Final Four de Copa, aunque la plaga de lesiones que hemos tenido durante la fase nos impidió seguir compitiendo al mismo nivel que mostramos al principio de la misma. Esperamos que ahora que hemos recuperado a todos los jugadores que forman la plantilla alcancemos, como equipo, nuestra mejor versión.” – Samuel San Emeterio

 

JÚNIOR FEMENINA – CBT Jardín de Moneche

Las chicas del júnior femenino dieron la cara en la fase de Copa de 1ª división y entraron en Final Four como cuartas clasificadas de manera muy merecida.
“​​​Es la primera vez que esta generación juega una F4, y creo que eso demuestra que el equipo está trabajando bien. Aunque las lesiones no nos han respetado, hemos competido a un gran nivel. Es un grupo excepcional, dentro y fuera de la cancha. Estoy seguro de que en la fase de liga daremos mucha guerra.” – Álvaro Echevarría

 

CADETE MASCULINA – CBT Pescadería Nacho

Conocedores también del problema del las lesiones, los cadetes lucharon en la fase de Copa de 1ª división y consiguieron entrar con claridad en la Final Four como cuartos clasificados.
“​La fase de copa siempre sirve al equipo como un período de adaptación en la temporada, y así es como nos lo hemos tomado, pacientemente hemos ido mejorando nuestro juego y sobretodo nuestra competitividad. Las lesiones nos han jugado una mala pasada durante toda esta fase, llegando a jugar la F4 con 6 jugadores, de los cuales 2 eran infantiles, y pese a ello competimos de manera excelente. Ahora toca seguir trabajando y seguir mejorando esas buenas sensaciones con las que finalizamos en la F4 de diciembre.” – Jorge Urtiaga

 

CADETE MASCULINA – CBT Torrelavega B

Formando parte del grupo B de la 3ª división, los cadetes han finalizado terceros en la clasificación con 2 victorias y 4 derrotas con lo que se mantendrán en la categoría.
“​Día a día vamos mejorando individualmente y como equipo. Cosas buenas y cosas que mejorar de lo jugado en copa y esperemos mejorarlo en liga todos juntos.” – Alejandro Albarrán

 

CADETE FEMENINA – CBT Garabart Studio

A pesar del complicado comienzo de la fase regular de las cadetes con un balance de 0 victorias y 3 derrotas supieron sobreponerse y terminar como cuartas clasificadas de 1ª división, lo que les dio un billete para su pase a la Final Four.
“​​Las nuevas incorporaciones han dado mucho aire al equipo. Un grupo muy trabajador, que ha ido mejorando considerablemente durante la fase de Copa, cumpliendo el objetivo de disputar la F4 con un juego rápido y alegre.
Si seguimos entrenando a este nivel, podremos llegar muy alto esta temporada.
” – Álvaro Echevarría

 

INFANTIL MASCULINA – CBT Torrelavega A

Muy igualados con el tercer clasificado, los infantiles realizaron una gran fase regular que finalizaron como cuartos clasificados de 1ª división y con acceso a la Final Four.
“​Es un grupo que ha entrenado muy bien desde principio de temporada. Hemos ido creciendo y demostramos en la F4 que somos un equipo duro y difícil de batir, que ha conseguido un gran nivel de juego. Una generación que puede llegar muy alto.” – Ricardo Fernández

 

INFANTIL MASCULINA – CBT Torrelavega B

En 3ª división, han finalizado terceros del grupo B con 3 victorias y 5 derrotas con lo que han conseguido mantenerse en la categoría.
“​Día a día vamos mejorando individualmente y como equipo. Cosas buenas y cosas que mejorar de lo jugado en copa y esperemos mejorarlo en liga todos juntos.” – Alejandro Albarrán

 

INFANTIL FEMENINA – CBT Torrelavega

Tras un arranque difícil en el que nuestras infantiles nos han podido cosechar ninguna victoria se afrerrarón a la opción del Partido de Ascenso con el que consiguieron mantenerse en 1ª división.
“​​El equipo ha evolucionado bastante desde el inicio de la temporada, logrando competir los últimos partidos y dando la cara de manera ejemplar. Ahora el objetivo será el mismo en liga, pelear contra los mejores equipos infantiles femeninos de Cantabria.” – Marina Ruiz

 

ALEVÍN MASCULINA – EDM Cartes A

No tuvieron tanta suerte nuestros alevines, que siendo de primer año, afrontaron la fase de Copa en 1ª división, en la que no pudieron llevarse ninguna victoria. Tuvieron que afrontar el Partido de Ascenso del que no salieron victoriosos y competirán por la Liga en 2ª división.
“​Con la mayoría de primer año y benjamines solo queda seguir mejorando y llegarán a ser jugadores en pocos años.” – Raúl González

 

ALEVÍN MASCULINA – EDM Cartes B

Las 3 victorias conseguidas en 4ª división no han alcanzado para que los alivines puedan mantener la categoría y competirán por la Liga en 5ª división.
“​La evolución de estos meses ha sido positiva de cada jugador del equipo. Y tanto Nico como yo afrontamos la nueva liga con optimismo.” – Mariano Iturbe

 

ALEVÍN FEMENINA – Reocín CBT

Aunque su comienzo no fue muy alentador, formando parte del grupo B de 3ª división no cosecharon ninguna victoria, han demostrado su evolución en los cruces ganando con rotundidad a sus rivales.
“​La evolución que están teniendo es estupenda y se nota partido a partido. Han sabido congeniar muy bien a pesar de ser un equipo nuevo con niñas que no se conocían en un principio. Si conseguimos seguir centradas en los entrenamientos, podremos dar mucha guerra.” – Victoria Herrero

 

BENJAMÍN MASCULINA – CBT Torrelavega

Gran fase la realizada por los benjamines. Han finalizado con un balance de 9 victorias y tan sólo una derrota que les ha colocado como segundos del grupo B de 2ª división. Este luchado puesto les ha permitido jugar el Partido de Ascenso que han vencido con rotundidad reclamando su lugar en la 1ª división.
“​Contentas y orgullosas del trabajo realizado hasta ahora. Ahora viene lo duro, con un poco de trabajo, lo conseguiremos seguro.” – María Peláez

BENJAMÍN MASCULINA – Reocín CBT

A pesar del buen trabajo y las 3 victorias conseguidas por los benjamines en el grupo B de 3ª división la Liga la competirán en 4ª divisón donde coincidirán con otro equipo del club: EDM Polanco CBT.
“​​El proceso de aprendizaje que están teniendo los jugadores es muy positivo. A pesar de su juventud empiezan a dejar buenos detalles tanto en entrenos como en partidos, aunque la concentración no sea siempre la mejor. En general estoy satisfecho y espero seguir mejorando en la misma línea.” – Juan Prior

 

BENJAMÍN MASCULINA – EDM Polanco CBT

A pesar de su tardía incorporación a la fase de Copa, los benjamines han conseguido llevarse 1 victoria y pelearán por la Liga en 4ª divisón.
“​Los niños estan progresando notablemente, aprendiendo mucho y disfrutan con ello.” – Samuel Cayón

¡Seguimos trabajando!

CBT Torrelavega

#SomosCBT
#BaloncestoEnTorrelavega

  1. Anónimo

    Que me encanta el optimismo y buen rollo que tenéis. Que sigáis así de entusiasmados con lo que hacéis…!!!

¿Tú qué opinas?