Javier Coterillo nuevo entrenador del primer equipo

 

Sénior Masculino - Panusa Salud CBT Estela

 

Javier Coterillo se pondrá a los mandos esta nueva temporada del Primer Equipo, en la que continuamos con la vinculación que comenzó la temporada pasada con Grupo AlegA Cantabria, que nos permitirá a ambos clubes seguir desarrollando todo nuestro potencial y apoyarnos para seguir trabajando juntos con la vista puesta en el futuro del baloncesto cántabro.

Javier, Entrenador Superior por la Federación Española de Baloncesto, ya actuó la temporada pasada como 2ª entrenador del equipo, pero este año toma las riendas del mismo con un cambio de papeles. Será su primera temporada como primer entrenador en la máxima categoría regional.
Su primer experiencia en Sénior fue en la temporada 16/17 llevando al equipo filial del club con el que consiguió el ascenso de categoría y pelear por un ascenso a 1ª Nacional Masculina. Posteriormente, en el año del equipo en Liga EBA hizo las veces de entrenador ayudante del equipo. En la temporada siguiente se puso a los mandos del Sénior Femenino consiguiendo su clasificación para la Final Four de Copa y Liga en la misma temporada. También se ha desempeñado como entrenador de las categorías inferiores durante estos 6 años siendo a su vez el coordinador de cantera del club.

Javier Coterillo nuevo entrenador del primer equipoSamuel San Emeterio nuevo entrenador del primer equipo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su lado estará de nuevo Samuel San Emeterio en este caso haciendo las veces 2º entrenador.
Samuel, entrenador de Nivel II por la Federación Cántabra de Baloncesto, lleva desde los inicios del club, temporada 2015/16, siendo entrenador de las categorías alevines y júnior. La pasada temporada estuvo los mandos del Primer Equipo Panusa Salud CBT Estela con el que consiguió el subcampeonato de Copa y con el que marchaba tercero en la clasificación para la Liga de 1º Nacional Masculina, con un partido menos, en el momento del parón definitivo. La temporada anterior, su estreno en la categoría sénior, compaginó la dirección del filial de CD Estela con la del infantil masculino del club CBT Pescadería Nacho, con el que consiguió pleno durante la temporada: Campeonato de Copa, Campeonato de Liga y una gran participación en el Campeonato de España de clubes. Además, también en la temporada 2015/16, Samu entró a formar parte del elenco de Seleccionadores Cántabros, en el que la temporada pasada dio un paso más, convirtiéndose en el primer entrenador de la Selección Infantil Masculina.

Un gran tándem que se completará con Josué Valdunciel ejerciendo el cargo de delegado, papel que ya llegó a realizar la temporada pasada

 

Desde el club le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva aventura juntos.

 

Escudo CBT
#SomosCBT
#BaloncestoEnTorrelavega

Tags:

No responses yet

¿Tú qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: