El Club Baloncesto Torredobra, conocido por CBT Torrelavega, se funda el 21 de Abril de 2015, de la mano de un grupo de entrenadores procedente del SAB Torrelavega. El club nace para recoger la gestión de las categorías inferiores del club anterior y poder hacer realidad un proyecto que apueste por la base y que sea viable y ambicioso.

 

TEMPORADA 15/16

Su primera junta directiva está compuesta por Javier Coterillo como Presidente, Francisco Merodio como Vicepresidente, Alejandro Albarrán como Secretario, Miguel Ortiz como Tesorero y Álvaro Echevarría en el puesto de Vocal. El papel de la directiva junto con el resto de los entrenadores fue vital para que el club funcionase en plenas condiciones.

En la temporada 2015/2016, el primer equipo sale a competir en 1ª Autonómica cántabra gracias a los derechos deportivos cedidos por el SAB Torrelavega e inscribe un segundo equipo senior, el CBT Universitarios. El Club cuenta en su primera temporada con dos equipos sánior masculino y dieciséis equipos de cantera, tanto masculinos como femeninos.

 

 

 

 

 

TEMPORADA 16/17

En su segunda temporada, el club sigue creciendo a nivel cantera, pasando a trabajar en varios ayuntamientos. El club saca equipos federados en Cartes, Reocín, Polanco y Torrelavega. A nivel deportivo, se sigue compitiendo en la mayoría de las categorías en primera división, demostrando el gran trabajo que realizan los entrenadores. A nivel sénior, el primer equipo se refuerza notablemente y consigue uno de los objetivos marcados por la directiva. Se gana la competición liguera y se consigue el ascenso a la Liga EBA, frente al siempre complicado rival CD La Paz. Tras un verano ajetreado y con la inestimable ayuda de Tomas de Vega, el equipo consigue inscribir el equipo en la Liga EBA de la temporada 17/18.

 

 

 

 

 

 

TEMPORADA 17/18

Al inicio de esta temporada, la directiva del club incorpora a Victoria Herrero y a Samuel Cayón como vocales, ganando estructura para llevar a cabo el proyecto deportivo. Victoria pasa a ser responsable de comunicación del club, realizando una gran labor con la página web y las redes sociales de la entidad. Samuel, por su parte, pasa a realizar la coordinación y dirección de la sede del Ayuntamiento de Polanco.

Como novedad, el primer equipo del club compite en Liga EBA, llevando el nombre de Torrelavega en el pecho por localidades de Pais Vasco, Navarra y la Rioja. Para ello, Javier Coterillo, presidente de la entidad, firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega por un valor de 17.000€

 

 

 

 

TEMPORADA 18/19

 

 

 

 

TEMPORADA 19/20